PROFESIONALES

CARDIOLOGO Dr Antonio Luis Arrebola Moreno

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, el Dr Antonio L. Arrebola Moreno es un reconocido Especialista en Cardiología vía MIR a través del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.  Premio Nacional Fin de Carrera en 2006. Obtuvo Acreditación Oficial en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista por la Sociedad Española de Cardiología en 2013. Doctorado por la Universidad de Granada con Sobresaliente “Cum laude” con mención internacional.

Actualmente es el único cardiólogo de España que cuenta con Master Oficial en Cardiología del Deporte por la Universidad St George de Londres (Reino Unido), centro de reconocido prestigio y referencia a nivel mundial.

Cuenta con Master en Prevención Cardiovascular y Rehabilitación Cardiaca, Cardiología y Cuidados Críticos y Experto Universitario en Diabetes Mellitus y Enfermedades Cardiovasculares.

Ganador del Premio Doctoralia Award 2021 al mejor Cardiologo de España.

N

Cardiología avanzada

N

Cardiología del deporte y rehabilitación cardíaca

N

Cardiología intervencionista

Autor de numerosos artículos científicos en revistas internacionales de prestigio y comunicaciones en congresos internacionales. Master Oficial en Biomedicina regenerativa. Colabora y dirige múltiples líneas de investigación incluyendo la relación entre enfermedades cardiovasculares y factores psicológicos, contaminantes ambientales o la actividad deportiva.

Durante su actividad profesional ha trabajado en los Hospitales St George de Londres, Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada , y Hospital Clínico San Cecilio de Granada. Durante 4 años ejerció como Vocal de la Sociedad Andaluza de Cardiología.

Actualmente también ejerce como Profesor Colaborador en la Facultad de Medicina en la Universidad de Granada y como cardiólogo clínico e intervencionista en el Hospital HLA Inmaculada de Granada.

CIRUJANO CARDIOVASCULAR  Dr José Manuel Garrido Jiménez

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada con la distinción de premio Nacional Fin de Carrera, se doctoró en 2009, consiguiendo el Premio de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, siendo en la actualidad Académico Correspondiente de dicha institución. El Profesor José Manuel Garrido es un Cirujano Cardiovascular de reconocido prestigio, coautor de múltiples trabajos y recomendaciones regionales y nacionales sobre la especialidad en periodo de Pandemia COVID-19 y sus efectos.

Su formación como especialista cardiovascular ha sido reforzada con el desarrollo de técnicas de vanguardia mediante estancias en centros internacionales de gran prestigio, entre los que destacamos el Hospital Universitario de Zurich, el Herzzentrum de Berlín o el Centro Cardiotorácico de Coimbra, asistiendo además a numerosos cursos y entrenamientos super-especializados en Europa y Estados Unidos.

Actualmente cuenta, entre otras, con Acreditaciones Profesionales en Endocirugía Cardiovascular, Asistencia Mecánica Circulatoria y Manejo Avanzado de Dispositivos de Electroestimulación, siendo uno de los pocos profesionales españoles que dispone del “Certificate of Advanced Studies UZH in Aortic Valve Structural Interventions” de la prestigiosa Universidad de Zurich.

N

Medicina y Cirugía Cardiovascular

Posee una amplia formación de postgrado, que incluye el Máster de Ingeniería Tisular, Estudios Avanzados en Biomedicina y el desarrollo de una intensa actividad investigadora para la identificación de nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas en Enfermedades Cardiovasculares.

Durante su actividad profesional, ejerció de Cirujano Cardiovascular en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, donde compaginó su actividad clínica con una intensa labor docente como Profesor de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Europea de Madrid y la Escuela Nacional de Sanidad, teniendo actividad investigadora en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. De esta forma, su actividad como profesor se extendió a los ámbitos de la medicina y cirugía cardiovascular, fisiología del ejercicio y nutrición, y anatomía humana. Asimismo, ha desarrollado actividad en formación de postgrado y de especialización en múltiples másteres y diplomas de especialización, destacando el Máster de Actividad Física y Salud, y prevención de riesgo cardiovascular, Máster de Administración Sanitaria y Derecho Sanitario. En el momento actual es docente como experto reconocido en diversos cursos de especialización en técnicas transcatéter y de reparación valvular. Su dimensión docente como especialista de gran prestigiose compagina con la docencia de pregrado y postgrado como Profesor de Cirugía en la Universidad de Granada.

Actualmente es presidente de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular.

Una mejor atención médica es nuestra misión

horario: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y sábados  de 10:00 a 13:00

C/Ancha de Gracia nº9 1ºD, Granada (Esquina con C/Pedro de Alarcón)

662088785

Redes sociales